miércoles, 29 de enero de 2014

El Club de 2+2= 5 y la osa Petra


http://www.elcomercio.es/pg060619/prensa/noticias/Oviedo/200606/19/GIJ-OVI-030.html
    Seguimos leyendo las aventuras del Club 2+2=5. En el capítulo leído estos días  descubrimos la "guarida secreta" del Club. Este lugar de reunión es nada más y nada menos que la jaula en la que durante muchos años vivió la osa Petra, en el Parque San Francisco de Oviedo. Si le preguntáis a vuestros padres y abuelos, seguro que más de uno tiene una foto cuando era niño con la osa Petra.

    Su escritor, Tom Fernández, hace un guiño a su ciudad en su primer libro, seguramente gracias a un recuerdo de infancia. Si alguno de vosotros va al Parque San Francisco cuando vaya a Oviedo, todavía podrá ver el lugar donde durante muchos años vivió Petra junto a Perico, aunque este murió a los pocos años. En la actualidad la jaula no existe y el recinto se convirtió en una zona de juegos infantiles. Pincha en las fotos para descubrir su historia. Como siempre, pincha y...DISFRUTA.


5 comentarios:

  1. Me da pena por Perico y Petra . Con el club de 2 + 2 = 5 estoy aprendiendo muchas cosas ¡¡¡ Deberiamos hacer una escursión para ver la cueva que pertenecio a Petra y a Perico ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Laura,podríamos hacer una excursión para ver la cueva de la osa Petra y Perico.

    ResponderEliminar
  3. Las dos teneis mucha razón . Seguro que a todos les pareceria emocionante ir a esa excursion . Ahora estan de moda Paca y Tola .

    ResponderEliminar
  4. Es verdad a mi me gusta un monton

    ResponderEliminar