miércoles, 22 de abril de 2015

ENCUENTRO CON XABIER P. DOCAMPO

Y al fin llegó el gran día...El jueves 16 de abril recibimos la visita tan esperada del escritor gallego y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Xabier P. Docampo. Parecía que el día no iba a llegar nunca, pero al final conocimos a  nuestro primer escritor en carne y hueso, "en cuerpo presente",  conocimos al escritor de nuestras dos aventuras "El pazo vacío" y "El misterio de las campanadas".


 PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS
El encuentro tuvo lugar en nuestra biblioteca a la que asistimos todos los alumnos/as de 5º y 6º, nuestros maestros/as Sonia, Natalia y Fernando y un amigo muy especial de Xabier, Fernando Vidal Santos. Nuestras miradas eran de asombro, de desconocimiento, no sabíamos con quién nos íbamos a encontrar,  qué nos iba a contar... pero después del primer saludo descubrimos que aquella hora y media se nos iba a pasar volando. Comenzó saludándonos, explicándonos quién era aquel amigo tan especial que le acompañaba, nos habló de cuentos, respondió a todas nuestras preguntas, nos contó la historia de "El criado del rico mercader" de "Las mil y una noches", nos firmó nuestros libros, nos sacamos una foto conjunta y nos despedimos. 

Al día siguiente, en la hora de Lengua con nuestro maestro Fernando, quisimos volver a escuchar aquella historia de "Las mil y una noches" y volver a recordar todo lo que nos contó: sus primeros cuentos escritos para sus dos compañeros en el internado, aquella Isla del Tesoro a la que le faltaban las cuatro primeras páginas, el tango que le cantó a Malena,  su primera máquina de cine, si sus personajes tienen algo de él... Así se nos pasó la hora de Lengua al día siguiente.

Lo mejor de todo, es que los alumnos/as de 6º todavía tenemos que leer " El misterio de las campanadas" y seguro que este libro lo leeremos de una forma distinta a todos los demás...Un secreto: CONOCEMOS A SU AUTOR

Muchas gracias Xabier.

Como siempre pincha en las imágenes y ...¡DISFRUTA! 

Xabier Docampo, en el acto celebrado en el colegio de Barredos. F. R.
Pincha para ver la noticia


3 comentarios:

  1. ¿Qué os pareció chicos y chicas? Esperamos vuestros comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moló muchísimo. Ojalá pudiéramos ver a Xabier P.Docampo una vez más.

      Eliminar
    2. Tienes razón Ángela , ojala pudieramos rebobinar y repetir esa experiencia una y otra vez

      Eliminar