lunes, 23 de octubre de 2017

"TOMANDO LA PALABRA" A LES LUTHIERS.

      El pasado miércoles 18 de octubre los alumnos de 5º Tomás, Daniel y Andrea, acompañados por nuestro maestro Fernando y nuestras madres volvimos al CP "Condado de Noreña" en Noreña, a encrontarnos con el grupo músico-cómico argentino "Les Luthiers". Estos visitaron Asturias ya que fueron premiados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
https://photos.google.com/album/AF1QipMOFgT6LEM699eDLzYCxc8H7LW-JuFQrD3DzIVm?hl=es
     Todo empezó hace unas semanas en la clase de Lengua cuando el maestro Fernando nos habló y presentó al grupo y varios  vídeos de sus actuaciones. Nos contó que Les Luthiers dentro de su espectáculo, entre muchas otras cosas, utilizan los juegos de palabras y "redefiniciones" de palabras ya existentes.  Aprovechando esto, la Fundación Princesa de Asturias programó una serie de actividades dentro del Proyecto "Toma la palabra", y dentro de esta, la actividad en la que participaríamos sería la de "Inventario", que consistió en inventar nuestras propias palabras o redefinir las ya existentes. Realizamos un montón de redefiniciones y junto con otros 53 colegios formamos un gran Inventario, que culminó con el encuentro en Noreña con Les Luthiers. 

https://www.youtube.com/watch?v=RYtbZ9Tzt4c     Nos reunieron a todos los Centros participantes en el patio del Colegio Público "Condado de Noreña", en el que había un gran escenario con cuatro enormes pajaritas negras que harían de asientos. Un buen rato después, una actriz presentó el acto haciendo juegos de palabras con las palabras aportadas por todos los colegios. Cuando Les Luthiers saltó al escenerio fueron recibidos por todos nosotros con grandes aplausos y gritos. Hubo una serie de colegios seleccionados que tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas. Ellos iban contestando a las preguntas y contando anécdotas de sus 50 años de historia, entre ellas cuando uno de ellos se cortó con un serrucho en pleno espectáculo y el público se reía pensando que formaba parte de la actuación. Para despedir el acto "La Bandina de Noreña" interpretó uno de los temas de su repertorio. Al final del acto nos dieron a todos los colegios paticipantes una caja de cartón con una gran pajarita que contenía nuestro Inventario. 
  
     La espera fue larga pero el acto fue intenso y entretenido; nos gustó mucho aunque echamos de menos una pequeña actuación de Les Luthiers.

     No los conocíamos pero a partir de ahora seguro que los seguiremos, les "Tomamos la Palabra".

Pincha en laS foto y como siempre...¡DISFRUTA!

 

8 comentarios:

  1. Izan cuetos ferreira23 de octubre de 2017, 16:43

    Yo no pude ir, espero que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  2. Izan cuetos ferreira23 de octubre de 2017, 16:45

    Yo no pude ir, espero que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos bien. Fue una buena experiencia y un recuerdo muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me seleccionaron pero espero que fuera muy chulo

    ResponderEliminar
  5. Marina Piedra Morales29 de octubre de 2017, 11:07

    Que chulo por las fotos parece que lo pasasteis muy bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya cuántas fotos tenemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.Yo lo pasé muy bien.Me alegro de haber podido asistir.

    ResponderEliminar
  8. Izan Cuetos Ferreira30 de octubre de 2017, 20:40

    Que chulos están en la foto. Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar