viernes, 15 de marzo de 2019

V ENCUENTROS CON...GONZALO MOURE

Llegó el día que todos estábamos esperando. El día 14 de marzo Gonzalo Moure visitó "el Maximiliano". Parecía que el día no iba a llegar nunca, pero como el tiempo pasa y no se puede detener, todo llega.  Leer un libro e investigar sobre su autor siempre es un placer, pero leerlo y además conocerlo y que nos hable de ellos, es un privilegio.  Tener al autor de nuestras lecturas "de cuerpo presente" (como dijo el gran Xabier Docampo en su visita) nos permite conocer muchas cosas que no están escritas en ellas: en qué se inspiró para escribirlas, cuánto tardó, dónde los escribió, sin sus personajes son reales... además de conocer alguna curiosidad sobre su vida, por supuesto.

https://photos.app.goo.gl/KcdTAAXdeaaiv3AKAComo no, también estuvo muy presente en nuestro encuentro el Sáhara , tierra de la que Gonzalo está totalmente enamorado, sintiéndose también Saharaui. Los días en los campamentos, Fatimetu, el cielo y las estrellas en las noches del Sáhara, sus proyectos en aquellas tierras, las bibliotecas, "El niño de luz de plata" y todo lo que consiguieron gracias a "él"...Gracias a sus palabras, Gonzalo hizo que de alguna forma viajásemos a esas tierras lejanas.

Luego llegó la dedicatoria de nuestros libros, la fotografía de grupo, nuestro regalo...Estas y muchas cosas más fueron las que surgieron de nuestras preguntas y ganas de saber. Lo mejor de todo, es que los próximos libros de Gonzalo Moure los leeremos y mimaremos de una forma distinta a todos los demás...Un secreto: CONOCEMOS A SU AUTOR.

Muchas gracias Gonzalo.

Como siempre pincha en la foto y ...¡DISFRUTA!



 

2 comentarios: