miércoles, 27 de septiembre de 2017

DOS DÍAS...DE CINE

El lunes 25 y el martes 26 nuestro Cole se convirtió en un plató cinematográfico. La directora de cine Elisa Cepedal, natural de Barredos y antigua alumna del "Maximiliano" eligió su pueblo, su antiguo cole y a varios de nuestros alumnos para participar en su nuevo proyecto  "El trabajo o a quién pertenece el mundo", un largometraje-documental.

https://photos.google.com/album/AF1QipM5gKMonEMLu8nipKyjWVRauJAokw96nM0CpXeo
El lunes los alumnos de 3º a 6º de Primaria nos reunimos en el comedor escolar con Elisa y varias personas de su equipo para explicarnos su proyecto, cómo se hace una película y cuál iba a ser nuestro papel. Ese día consistió en grabar una escena donde los niños somos unos especialistas y unos auténticos intérpretes: la primera escena un patio lleno de niños/as jugando y la segunda escena niños/niñas saliendo del colegio...¡chupao!
Descubrimos que grabar una toma no es nada fácil, hay un montón de gente, hay medios técnicos que hay que controlar, no se hace una sola toma, todo tiene que estar perfecto..., así que ese  lunes nos lo pasamos en el patio jugando, ¡y nosotros encantados!

Al día siguiente, el martes, se rodaron escenas en el interior de las aulas, conviertiendo éstas en un auténtico plató. Las tomas a grabar fueron otras de las acciones que "mejor se nos dan": atender en clase, leer, escribir, atender a las explicaciones de los profes...,¿qué mejores actores/actrices que nosotros para esas tomas? Las cámaras entraron en algunas de nuestras aulas, el técnico de sonido colocaba la pértiga con el micrófono, medían la distancia, medían la intensidad de luz,  cambiaban los ángulos de filmación..., y mientras tanto nosotros atendíamos a las indicaciones de la directora y a las explicaciones de los maestros/as. ¡Interpretación perfecta!... digna de los premios Goya.

Fue para todos  una magnífica experiencia ya que no todos los días un cole se convierte en plató de rodaje y no todos los días sus alumnos/as se convierten en actores/actrices.

¡Muchas gracias Elisa por esta experiencia y mucha suerte!

Pincha en la imagen para ver algunas fotos del rodaje...En unos días tendremos algunos vídeos.

2 comentarios:

  1. Me molo mucho grabar con Elisa fue muy guai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Piedra Morales12 de octubre de 2017, 17:28

      a mi también me gusto y el otro la vi en La Felguera

      Eliminar